sábado, 14 de mayo de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

¡¡¡ FCBarcelona Campeón de Liga 2015-2016 !!!

Tarde de muchos nervios si eres aficionado barcelonista o madridista, pues ambos se jugaban el todo o nada en ésta última jornada del campeonato, eso sí, todo en las manos de los blaugranas, líderes y dependiendo de ellos mismos.

Costó al principio para el FCBarcelona, donde eran muy superiores a su rival el Granada, pero no lograban anotar ese primer tanto; mientras que en Riazor, el Real Madrid ya estaba venciendo desde el minuto siete con el gol de Cristiano Ronaldo, que estaban siendo también muy superiores a su rival, el Deportivo de La Coruña, que no estaban sobre el campo.
Al final, después de tanto intento, llegaba ahora sí el primero del Barça, a los veinte minutos del charrúa Luis Suárez, colocando de nuevo al equipo campeón momentáneamente. Poco después en el otro partido, Ronaldo anotaba su segundo tanto y mandaba por dos veces el esférico al palo, en su intento de arrebatarle la Bota de Oro al uruguayo.
Tras el primer tanto culé en Los Cármenes, empezó a controlar tranquilamente, sin ninguna prisa, pues ya habían logrado lo más difícil, pero iban a lograr el segundo de la tarde y el de la tranquilidad, a siete del descanso, obra nuevamente de Suárez, que aseguraba aún más sino lo tenía ya, el trofeo Pichichi y su segunda Bota de Oro, pues tras el descanso, el club blanco dejaba en el banquillo al portugués Cristiano Ronaldo.

Descanso en los dos campos y el FCBarcelona era momentáneamente campeón de Liga, haciendo inútil así la victoria del Real Madrid.
Ambos rivales de los dos grandes quisieron algo más tras la reanudación de los encuentros, pero ninguno fue capaz de anotar el tanto de honor. En el caso de los blaugranas, la cosa se puso un poco nerviosa tras alguna llegada de los locales, pero Luis Suárez tras un regalo de su compañero Neymar Jr, anotaba su hat-trick y el estallido final de campeones de la afición culé.

Se proclaman así campeón el FCBarcelona, que reeditan el título y suman su vigésimo cuarto en su palmarés, siendo este el sexto título liguero en los últimos ocho años, mostrando así la gran hegemonía culé.
Título totalmente merecido, donde han sido el mayor tiempo líder de la clasificación, exactamente 27 de 38 jornadas, a parte de batir un récord en el fútbol español de 39 partidos oficiales invicto, pero en la que solo una mala racha casi al final con tres derrotas consecutivas, les hicieron perder la gran ventaja de puntos que tenían con sus perseguidores y casi les cuesta el título, pero se han repuesto a tiempo y han logrado conquistarla nuevamente.
Finalmente, gracias a esta lucha hasta el final, el título de Liga se ha revalorizado y ahora los de Luis Enrique no quieren parar aquí, pues buscaran reeditar también la Copa del Rey, que se disputará el próximo domingo ante el Sevilla en el Vicente Calderón.

¡¡¡Enhorabuena Campeones!!!




 


0 comentarios :

Publicar un comentario